fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a prisión a joven que se escondía en un recinto militar tras violar a una niña

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- La autoridad jurisdiccional determinó prisión preventiva para un joven de 20 años, acusado de agredir sexualmente a una niña de 6 años en la ciudad de La Paz. El presunto agresor trató de evadir la justicia ingresando a un recinto militar en Cobija, Pando, como conscripto.

Según los antecedentes, la menor y la madre llegaron para iniciar su actividad laboral al mercado Rodríguez, sin embargo, la niña salió del lugar para comprar alimentos. El joven se percató que la infante se encontraba sola y se acercó a ella.

Con engaños, el joven llevó a la víctima a unos depósitos en inmediaciones de la venida Macelo Quiroga Santa Cruz, donde procedió a cometer el crimen.

300x300alianza1

Posteriormente, la niña vuelve con su madre para contarle lo sucedido, mientras que el joven decide emprender un viaje al departamento de Pando para enlistarse en un cuartel de la ciudad de Cobija.

Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se trasladó al recinto militar para capturar al acusado y trasladarlo a La Paz para ser puesto ante un juez cautelar, quien determinación su situación judicial esta jornada.

“Después de exhibir las evidencias y luego de encontrar un calcetín de la menor en el deposito se abre la investigación. Posteriormente se conoce que el sujeto se había trasladado al departamento de Pando y allí este sujeto, con intención de encubrir el delito, se habría enrolado en filas castrenses”.

declaró el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

El jefe policial indicó que desde el inicio de 2021, la Policía registró 130 casos de agresión sexual contra menores y adolescentes a nivel nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.