fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

COB convoca a un ampliado en La Paz para definir posible incremento salarial

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó para este miércoles a un ampliado en la ciudad de La Paz donde se analizará el pliego de demandas que, entre otras cosas podría incluir una propuesta del incremento salarial para esta gestión.

El dirigente del ente obrero, Gustavo Arce, informó que el encuentro recogerá las diferentes propuestas de los sectores afiliados para ser incorporados al documento final que será enviado al Gobierno.

Respecto a la demanda del alza salarial, el dirigente indicó que, si bien algunos entes afiliados enviaron su propuesta para el incremento del haber de los trabajadores, en el ampliado se definirá la factibilidad o no de la demanda, considerando las secuelas económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el estado actual de aparato productivo del país.

300x300alianza1

“El ampliado va a definir si va a ser factible o no (el incremento salarial), producto de esta situación de la pandemia, donde lastimosamente el aparato productivo ha caído estrepitosamente. Hay mucho que hablar, en el ampliado vamos a ver las medidas y estrategias que vamos a tomar sobre la situación sanitaria del país”.

indicó el dirigente obrero.

Aseguró que la COB obedecerá la determinación de los trabajadores.

A inicios de este mes, el  secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que su sector “jamás” renunciará al incremento salarial y anticipó que entre todos los afiliados analizarán la pertinencia del beneficio ante la pandemia.

Huarachi indicó que el análisis podría ser en base al pliego petitorio de la gestión 2020, que no fue modificado, y ahora podría ser actualizado de acuerdo a la coyuntura actual y la crisis económica.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.