fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Choque dijo que en El Alto hay ‘confusión’ porque ‘siguen creyendo que Copa es del MAS’

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- Tras la difusión de una nueva encuesta que consolida a la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación política Jallalla La Paz, Eva Copa, como ganadora virtual de las elecciones en la ciudad más joven del país, el Movimiento Al Socialismo (MAS) considera que existe una confusión.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, explicó que las proyecciones de las empresas encuestadoras responden a que, según el exlegislador,  la población está confundida porque todavía creen que Copa aún forma parte de las filas del partido de Gobierno.

“En la población en este momento hay una confusión, siguen creyendo que Eva Copa es del MAS”.

señaló Choque.
300x300alianza2

Según los resultados de la segunda encuesta de Ciesmori para Unitel, publicados el 11 de febrero, Copa de Jallalla alcanza el 89.2% de la intención de voto válido, seguido de Zacarías Maquera, del MAS (7.7%).

En un segunda encuesta de la empresas Focaliza difundida el fin de semana, la expresidenta del Senado incrementa su respaldo a 72.9% del apoyo, mientras que Maquera mantiene un 7.7%.

Ante estas encuestas, el MAS anunció la llegada del exmandatario y jefe nacional del “instrumento político”, Evo Morales, a El Alto para reforzar la campaña electoral de Maquera y tratar de cambiar el panorama adverso del partido azul.

Al respecto, Choque indicó que es importante que Morales aclare, durante su visita, que Copa ya no es parte del MAS y señaló que su gira por los 14 distritos ocasionará un cambio en la carrera electoral.

“Es importante que Evo diga que Zacarías Maquera es el candidato del proceso de cambio, del MAS”.

indicó Choque, al señalar que “la figura de Evo pesa bastante en El Alto” e incluso se “pelean” por afiches suyos.

Por otra parte, el vocero de la agrupación Jallalla La Paz, David Apaza, manifestó que la llegada del líder cocalero podría derivar en un escenario adverso para los candidatos oficialistas, debido a que existe un rechazo al expresidente por las malas decisiones en el partido azul.

“Si el compañero Evo viene, le chiflarán, no sé qué hará la población porque la gente está molesta, van a acelerar su entierro político en la ciudad de El Alto”.

puntualizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.