fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

CC advierte sobre conflictos si el Gobierno no atiende demandas de sectores sociales

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) advirtió que el Gobierno de Luis Arce podrían enfrentar conflictos sociales si es que no atiende las demandas de los sectores sociales movilizados.

El diputado del frente político, Walter Villagra, pidió recordar los conflictos sociales de 2019 en la recta final del Gobierno de Evo Morales, cuando sectores sociales, como los profesionales en salud, exigían diálogo y consenso con autoridades del órgano Ejecutivo para la elaboración de normativas, sin embargo, esta demanda nunca fue atendida.

“Lo que está haciendo es ejercer su labor y el planteamiento inscrito en la Constitución Política del Estado (CPE) de expresa su rechazo (a las leyes del Gobierno). Este es el riesgo, el pueblo se está movilizando y nos tenemos que acordar del 2019 cuando tuvieron que escapar los que dicen que hubo un golpe. Entones este el peligro de las movilizaciones que solicitan diálogo e intercambio de opiniones”.

manifestó el legislador.
300x300Libero2

Las declaraciones del diputado de CC surgen luego de la primera movilización conjunta entre médicos, cocaleros de los Yungas y maestros, sectores que firmaron un pacto de unidad el fin de semana para rechazar los “atropellos” del Gobierno y exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, respeto a las instituciones sindicales y mayor inversión en salud y educación.

Al momento que la marcha pretendía ingresar a Plaza Murillo esta jornada, los movilizados fueron gasificados efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El hecho ocurrió tras que los movilizados, con la ayuda de piedras, petardos y algunos objetos, intentaron romper el reducido cerco policial que custodiaba la calle Ballivián, a una cuadra de Kilómetro Cero. Varios de los protestantes quedaron afectados por efecto de los gases.   

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó la movilización de “política” al señalar que los sectores no tienen claras sus demandas para con el Gobierno.

“Es netamente político porque tienen que ser claras las demandas de que queremos o porque estamos luchando. Para nosotros (el MAS) es un tema político”.

manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.