fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Avión de BoA que recogerá las 500 mil vacunas Sinopharm aterrizó en China

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- El avión de Boliviana de Aviación (BoA), encargado de recoger las vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus (Covid-19) aterrizó en la ciudad de Beijing, donde es´ta listo el cargamento de fármacos reservado para Bolivia.

La aeronave partió este lunes de territorio nacional, hizo una escala en el aeropuerto Barajas de Madrid, en España, y llegó a la ciudad china a las 19:24 horas (hora boliviana), según informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Agrego que el avión de BoA se convirtió en la primera compañía aérea boliviana en aterrizar en el aeropuerto de Beijing.

300x300Libero2

Además de las 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm – 400 mil adquiridas por Bolivia y 100 mil donadas por China-, el avión también trasladará al país medicamentos, jeringas, respiradores y material donado para reforzar la lucha contra la pandemia.

Según el Gobierno, al avión fue readecuado para transportar 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Blanco manifestó que Bolivia también se beneficiará  con 102.400 jeringas para la aplicación las vacunas, que fueron gestionadas como donación de China.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.