fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Artesanos señalan que el Gobierno no atiende sus demandas para reactivar su economía

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- La Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia anuncia medidas de presión porque el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural no atiende sus demandas, además de que no pueden acceder a al fideicomiso  de 911 millones de bolivianos debido a los requisitos, por lo que no pueden reactivar la economía del sector.

“todo queda en carpetas en compromisos en promesas pero lastimosamente no tienen esa voluntad de trabajar por el sector”, expresó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Sebastian Mendoza.

Añadió que no se puede acceder al fideicomiso que  el presidente Luis Arce Catacora lanzó de 911 millones de bolivianos para la reactivación de la producción nacional con sustitución de importaciones.

300x300alianza3

“No tenemos acceso a crédito no tenemos acceso a materia prima, no tenemos acceso a ferias departamentales ni ferias nacionales en el cual como artesanos, nuetras autoridades no se preocupan por nuestro sector (…) en caso de nos ser escuchadnos tendremos que tomar otras medidas”, concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.