fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a tercera implicada en el asesinato y posterior entierro de Ascarrunz

Éxito Noticias, 22 de febrero 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a la administradora del lenocinio, Miriam Miranda Aliaga, parte de una organización criminal e implicada en el asesinato y posterior entierro de Sergio Ascarrunz, dentro del local, ubicado en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz.

“Ella si tenía conocimiento de lo ocurrido el amanecer del 21 de diciembre de 2020, también se busca al administrador que estaba de turno y un súbdito chileno, mismos que se encuentran prófugos. Ellos al conocer la comisión de un hecho delictivo, tenían la obligación de dar parte a la Policía de lo suscitado, caso contrario se convierten tanto en encubridores como en cómplices”.

declaró el jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

Ascarrunz fue reportado como desaparecido el 20 de diciembre de 2020 y desde entonces se inició una investigación por el delito de trata de personas y en los últimos días fue hallado sin vida en el interior del lenocinio.

300x300alianza3

El 17 de febrero de 2021, personal policial con ayuda de Bomberos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desenterraron el cuerpo en un lenocinio de la zona Sopocachi. Luego del levantamiento legal del cadáver la víctima fue identificada por sus familiares.

Según el informe de la autopsia, emitido por el forense Juan Pablo Tarifa, la víctima sufrió una lesión de centros nerviosos superiores y traumatismo encefálico abierto con fractura en el cráneo.

El rostro de Ascarrunz también presentaba fracturas y  varias contusiones en el cuerpo. Los dos aprehendidos, el portero del local y un taxista que se hallaba en el lugar, fueron imputados por asesinato en grado de complicidad.

La Policía continúa en la búsqueda de Jorge Mayta Morales, alias ‘Panda’, principal sospechoso por la muerte Ascarrunz,  Cristhian Brayan Yankovic Lazarte, administrador del lenocinio donde se encontró el cadáver y el ciudadano chileno, Marcelo Morangas Espinoza, quien se encontraba presente al momento del crimen.

Según el jefe policial, “El Panda” Ascarrunz  y  ya habrían tenido una rencilla anteriormente, al parecer, porque la víctima tendría una “relación” con una de las mujeres que trabajaba en el club nocturno, por lo que el móvil del crimen se relaciona con presuntos celos, aunque no se descarta un posible homicidio culposo o el cobro de una deuda.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.