fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Rusia aprueba CoviVac, su tercera vacuna contra la COVID-19

Éxito Noticias, 21 de febrero 2021.- Las autoridades sanitarias de Rusia anunciaron el registro de su tercera vacuna contra el coronavirus llamada CoviVac, desarrollado por el Centro de investigación Shumakov de Moscú.

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas“, anunció el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

Esta nueva vacuna ‘CoviVac’ se une a las ya existentes como Sputnik V, registrada en agosto y EpiVacCorona, registrada en en octubre del año pasado. La diferencia de esta nueva vacuna es que usa un virus inactivo, lo que representa una tecnología más tradicional.

300x300Cascada2

Luego de hacerse público el registro de la tercera vacuna rusa, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, mencionó que la producción de las dosis de CoviVac podría iniciar en el mes de marzo de este año.

Cabe resaltar que hasta el momento los ensayos a gran escala no han iniciado, pero se prevé que empiecen en las próximas semanas.

El Gobierno ruso ha informado que producirá 88 millones de dosis de vacunas en el primer semestre de este año. Esta cifra incluye 83 millones de vacunas de Sputnik V, de las que 59 millones se destinarán a la vacunación de personas que se encuentren dentro del territorio de ese país.

Hasta la fecha, Rusia registra 4 millones 164 mil 726 casos positivos y 83 mil 293 decesos por coronavirus desde que inició la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.