fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Morales llama a defender al Gobierno de intentos desestabilizadores votando por el MAS

Éxito Noticias, 21 de febrero 2021.- El exmandatario y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) investigar “el papel” de las empresas encuestadoras y convocó a la población a estar atentos ante las amenazas de un golpe de Estado, además de “defender” al actual Gobierno con el voto al partido azul en las elecciones subnacionales.

“La Asamblea Legislativa debería investigar el papel de empresas encuestadoras y proponer una ley, en coordinación con el Órgano Electoral, en torno a los márgenes de errores y responsabilidad que deben asumir como servicio público en el proceso electoral”.

escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
300x300Libero2

En la última encuesta difundida por la empresa Ciesmori rumbo a las elecciones subnacionales, del 7 de marzo, los candidatos del MAS registraron ascensos y descensos en cuanto a la intención de voto en ciudades capitales. En el caso de la ciudad de El Alto, la aspirante a la Alcaldía Municipal por Jallalla La Paz, Eva Copa, se consolida en el primer lugar con el 76,1%, mientras que el candidato oficialista, Zacarías Maquera, cae y logra un 6,6% de respaldo.

En la misma red social, Morales se refirió a las declaraciones sobre un intento de desestabilización  contra el Gobierno de Luis Arce de parte del excívico y actual candidato a la gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien dijo: “Algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales”, en aseveraciones sobre las condiciones en la que trabajan el sector salud.

“Frente a las nuevas amenazas públicas de golpe de Estado de la derecha en Bolivia, convoco al pueblo a estar en permanente alerta para defender la democracia y gobierno, y a protegerlos de intentos desestabilizadores con el voto por el MAS-IPSP en las elecciones subnacionales”.

publicó.

El Consejo Nacional de Salud de Bolivia (Conasa) determinó ingresar desde el pasado viernes y hasta el 28 de febrero a un paro nacional en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada el miércoles por el presidente.

La medida se cumplirá en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), pero no suspenderá la atención en los servicios de emergencia en todo el país y la atención a los pacientes de covid-19, según los médicos.

En octubre de 2019, Camacho lideró una movilización social que derivó en la renuncia de Morales el 10 de noviembre de ese año, tras las protestas por un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.