fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

MAS lidera pugna electoral por la Gobernación en Cochabamba; Creemos, en Santa Cruz

Éxito Noticias, 21 de febrero 2021.- En la carrera electoral rumbo al 7 de marzo por las gobernaciones de Santa Cruz y Cochabamba parece no haber discusión. Luis Fernando Camacho, líder y candidato por la alianza política Creemos y Humberto Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS) van camino a conquistar las entidades departamentales de sus respetivos departamentos.

Camacho encabeza la lista de preferencia del electorado cruceño con un 53.3%, pero tomando en cuenta los datos válidos la cifra se eleva a 61.8%. Mientras que el candidato por el MAS, Mario Cronenbold, con 26.1% del apoyo en el departamento. Pero si se contabiliza los datos válidos esta cifra llega a un 30.2%, según la encuesta electoral de Focaliza, divulgada por Red Uno y Bolivisión.

Entre los dos existe una diferencia 31,6 puntos.

300x300alianza1

En tercer lugar, se ubica Germaín Caballero, candidato por Unidos con un 6% de los datos válidos. Luis Felipe Dorado, se única en el cuarto puesto con 0,8% de la preferencia.

Con esto el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz se consolida como virtual ganador de las elecciones que se realizarán el próximo 7 de marzo. No obstante, los datos no son oficiales y el verdadero resultado se verá en las urnas.

Por otra parte, la intención de voto para la Gobernación de Cochabamba le da un 36.7% a Humberto Sánchez; muy detrás con 6.6% de preferencia se encuentra Juan Flores por la UPC, seguido de Juan Carlos Sánchez con 4.2% del Movimiento Tercer Sistema.

Posteriormente, se ubica Henry Paredes de Súmate con el 3.5%; Gonzalo Becerra con 2.0%; William Zapata con 1.7%; Limber Morejón con 1.4%; José Luis Flores con 1.3% y Faustino Challapa, de Somos también con el 1.3%.

Los votos blancos alcanzaron 12%, los nulos 5.7% y 23% los indecisos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.