fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Helicóptero que trasladaba a Arce aterrizó de emergencia; Presidencia descarta percance

Éxito Noticias, 21 de febrero 2021.- Esta jornada, el helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Estado, Luis Arce, desde Villazón, en Potosí, hacia el departamento de Tarija aterrizó de emergencia en un centro educativo de la localidad de Iscayachi.

Inicialmente, se reportaba que la nave descendió debido a un percance, sin embargo, el Ministerio de la Presidencia, desmintió dicha versión e indicó que el clima y la poca visibilidad forzaron al helicóptero a aterrizar.

“El helicóptero en el que se trasladaba nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, del municipio de Villazón, Potosí, a Tarija, debido al clima y la poca visibilidad, aterrizó en la localidad de Iscayachi al promediar las 13:30 horas, para luego dirigirse en vehículo a la ciudad de Tarija y continuar con su recorrido a La Paz”.

señala un comunicado emitido por esa cartera de Estado.
300x300alianza3

El primer mandatario visitó la mañana de este domingo el municipio de Villazón, en Potosí, para entregar dos nuevas unidades educativas en beneficio de los estudiantes de esa región.

“Aclaramos que no se tuvo ningún percance con el helicóptero, agradecemos las múltiples muestras de preocupación por nuestro Presidente”.

añade el comunicado.

Comunarios de Iscayachi, en Tarija, se mostraron sorprendidos por la llegada de la nave presidencial y detallaron que, según el reporte de Bolivisión, el helicóptero dio un par de vueltas antes de descender en el recinto educativo.

“Estábamos mirando (el helicóptero) y pensábamos que estaban paseando, luego descendió ahí (…) Hemos ido a ver y el presidente ya estaba saliendo (del helicóptero)”.

dijo una de las comunarias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.