fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Hallan un ciervo con pelo en sus ojos debido a una extraña condición

Éxito Noticias, 21 de febrero 2021.- Las autoridades de Vida Silvestre del estado de Tennessee (EEUU) han hecho uno de los descubrimientos más extraños jamás documentados cuando se encontraron con un ciervo de cola blanca que tenía abundante pelo creciendo en ambos globos oculares, informó esta semana la revista Quality Whitetails, de la Asociación Nacional de Ciervos.

A mediados del año pasado un hombre reportó sobre un ciervo desorientado que sangraba y que además tenía algo inusual en los ojos. El pelo sobresalía de los discos de piel que cubrían las córneas del venado macho.

300x300alianza2

El biólogo Sterling Daniels señaló que el animal probablemente solo podía distinguir la luz de la oscuridad, pero no ver hacia donde caminaba, y comparó su situación con “cubrirse los ojos con una toalla”.

Determinaron que el ciervo padece de dermoides corneales, una rara condición que consiste en el crecimiento de tejido normal en ubicaciones anormales. “Estas masas de piel generalmente son benignas (no invasivas) y son congénitas”, explicó la doctora Nicole Nemeth.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.