fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministerio de Gobierno y la ABT firman acuerdo para que reos puedan disponer de madera incautada

Éxito Noticias, 19 de febrero 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, firmó este vienres, un convenio interinstitucional entre su cartera de Estado y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), con el fin de dotar a privados de libertad, madera incautada para que estos puedan realizar trabajos de carpintería como actividad de reinserción social.

“Esta madera es un insumo, una herramienta para comenzar la reinserción, aprendiendo un nuevo oficio en las cárceles y después en la vida libre ocupar las fuentes laborales”, señaló la autoridad de gobierno.

Chokolike interno

Este viernes, en un acto realizado en el penal de Palmasola en Santa Cruz, Del Castillo entregó el primer lote de la materia prima. El Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, aseguró que los privados de libertad estarán capacitados para vivir en libertad y poder subsistir.

El convenio interinstitucional, es una medidas para brindar una mejor calidad de vida a los reos, quienes trabajarán y aprenderán a realizar trabajos en madera.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.