fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Administrativos de la CPS anuncian paro de 72 horas para la próxima semana

Éxito Noticias, 19 de febrero 2021.- Trabajadores administrativos de la oficina nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS) cumplieron un paro de actividades de 48 horas y, ante la falta de convocatoria al diálogo por parte de la máxima autoridad de la entidad, David Martínez, el sector anunció para la próxima semana replicar la medida de presión por 72 horas.

La dirigente sindical, Angélica Palma, indicó que los trabajadores demandan la dotación de insumos de bioseguridad, respeto a la dirigencia del sector y apoyo económico a las familias de los funcionarios que fallecieron por coronavirus (Covid-19) durante el cumplimiento de sus deberes. Sin embargo, no lograron una respuesta favorable por parte del director general de la CPS.

“Por su tozudez, por su terquedad, queremos que el doctor (Martínez) se vaya, vamos a seguir en la lucha hasta que se vaya porque no hay soluciones. Ahora nos cortaron el (registro) biométrico, solo queríamos entrar, pero como ya se cumplió el paro de 48 horas, la próxima semana será de 72 (horas) hasta la renuncia del doctor”.

manifestó.
300x300Libero2

Palma indicó que el sector determinó mantener las medidas de presión hasta lograr la renuncia de Martínez, advirtiendo con elevar las medidas de presión a nivel nacional con el respaldo de trabajadores administrativos de otras regiones del país.

Asimismo, invitó al ministro de Salud, Jeyson Auza, a verificar la situación actual de los ambientes de trabajos de los funcionarios, los que no tendrían las condiciones para resguardar la salud de los trabajadores ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La dirigente criticó la gestión del director de la CPS, David Martínez, puesto que consideran que no está preocupado por la salud de los trabajadores. No descartó que se tomen mayores medidas de presión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.