fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Presentan a los presuntos autores de la muerte de Ascarrunz; la Policía busca a un tercer implicado

Éxito Noticias, 18 de febrero 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó la mañana de este jueves, a dos sujetos que fueron aprehendidos acusados de ser los principales sospechosos de la muerte de Sergio Fernando Ascarrunz, cuyo cadáver fue hallado enterrado y cubierto con concreto en una casa de citas de la avenida Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Wálter M.Q., quien sería el propietario y administrador del local y Danny M., quien prestaba el servicio de seguridad en el lugar. Al momento, existe una tercera persona implicada, identificada con el alias “El Panda”. Se espera que sea aprehendido en las próximas horas.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 20 de diciembre la familia de Ascarrunz reportó su desaparición en la FELCC. Tras la denuncia, la Policía inició con los actos investigativos para dar con el paradero de la víctima. Se realizaron ciberpatrullajes así como la toma de declaración de familiares para determinar las circunstancias en las que Azcarrunz desapareció.

300x300Libero2

Personal encubierto ingresó a distintos lenocinios de la avenida Capitán Ravelo y otros que la víctima aparentemente frecuentaba. El último operativo, se realizó el 17 de febrero a las 22:00, cuando personal de Trata y Tráfico y Homicidios procedió a intervenir los predios. En el acto, se constató una tarima con un tubo central donde se observó un vaciado reciente.

Posteriormente, se procedió a realizar la revisión del vaciado, donde hallaron el cadáver de Azcarrunz cubierto con concreto y se determinó una data de muerte de 60 días. El rescate del cuerpo se realizó con ayuda de Bomberos. Tras el levantamiento legal del cadáver que se encontraba en una posición fetal, se evidenció al examen externo, que el cuerpo presentaba lesiones a la altura de la cabeza y cuello.

El director nacional de la FELCC, Alberto Aguilar, señaló que el crimen habría sido cometido al interior del lenocinio, debido a rencillas que existían entre uno de los administrador del local y la víctima.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.