fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

COB será parte de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria

Éxito Noticias, 18 de febrero de 2021.- La Central Obrera Bolivia (COB) será parte de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, norma que prevé estar zanjada antes de los próximos 30 días de acuerdo a reglamento.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, indicó que, si bien no son parte del sector de salud, tienen trabajadores que reciben atención médica tanto en el sistema público y la seguridad social.

“La Central Obrera Bolivia, va ser parte de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, si bien no somos profesionales en salud, tenemos trabajadores en el sistema público y la seguridad social que conoce el tema de salud, porque el problema de salud es integral”, dijo Huarachi.

300x300Cascada2

Por su parte, Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que se tiene el plazo de no más de 30 días para concluir con a la reglamentación de la norma.

“De acuerdo a la Ley este decreto supremo debe ser trabajada en no más de 30 días, pero, sin embargo, los hermanos nos dieron la tarea de que debe ser en menos tiempo, por eso nuestra tarea es reunirnos con el Ministro de Salud porque él está a la cabeza”, indicó el legislador.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.