Éxito Noticias, 8 de febrero 2021.- El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, llamó a los profesionales en salud del país y a las autoridades a encontrarse en el diálogo, tras la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria y el paro general que los médicos anunciaron como medida de protesta.
“Creo que es una ley que se ha promulgado sin consenso. Lo fundamental es que aparezcan leyes fruto de diálogo, de consenso, para que ayude a que todos podamos progresar de manera integral (…) Hay que agotar el diálogo, el encuentro, porque entre bolivianos podemos entendernos”.
expresó el también Arzobispo de Sucre.
El líder de la Iglesia católica señaló una posible solución al conflicto que se avecina: “Toda ley tiene que tener su reglamento, entonces esperamos que para emitir el reglamento se llegue a acuerdos de manera que todos estén conformes porque hay cosas que todavía hay que aclarar”, manifestó.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) instruyó un paro general desde este viernes y hasta el 28 de febrero en rechazo a la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
// Correo del Sur