fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Investigan a exviceministro por cobros irregulares a constructora del Tren Metropolitano

Éxito Noticias, 17 de febrero 2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que el exviceministro de Transportes Pablo D. G. J., el exdirector de Planificación Luis F. V. C., y otras tres personas están siendo investigadas por la presunta comisión de cobros irregulares del 3% de la planilla 26 a la Asociación Accidental Tunari, que construye el proyecto Tren Metropolitano, en Cochabamba.

Junto con estos dos exfuncionarios del Estado, también son investigados Mario A. J. M., que se hacían pasar como asesor del ministerio de Obras Publica; Alexander G. S. G., que señalaba ser asesor de la presidencia y, Daniel Z., explicó el Ministro al momento de señalar que estas tres personas están con detención preventiva.

Sika

En tanto, el exdirector de Planificación está con detención domiciliaria y el exviceministro de Transportes aún no fue imputado.

“Estamos hablando de la planilla 26. Estos señores pretendían cobrar al consorcio Tunari el 3 por ciento. La planilla que se canceló fue de 185 millones de bolivianos y, el 3 por ciento significa más de 5 millones de bolivianos”.

dijo Montaño en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Estas cinco personas están siendo investigadas por los presuntos delitos de cohecho activo, cohecho pasivo y uso indebido de influencia.

// Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.