fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

El Alto registró 236 contagios y 20 decesos por Covid-19 durante el Carnaval

Éxito Noticias, 17 de febrero 2021.- El secretario municipal de Salud y Deportes de El Alto, José Luis Ríos, informó que, durante los días de Carnaval, se reportaron 236 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 20 fallecidos.

“En el periodo de carnavales se han presentado 236 casos, haciendo un total de 1.575 casos confirmados, tanto por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Ministerio de Salud y reportados por prueba PCR hasta la fecha”.

declaró.

El funcionario edil precisó que la cifra acumulada de fallecidos a causa de la enfermedad asciende a 63, en lo que va del mes de febrero. “Es evidente que se incrementó la velocidad de contagios, estamos casi con nueve días en los que se duplican los casos de Covid-19 en nuestra ciudad”, expresó.

300x300Libero2

Ante esta situación, Ríos pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como ser el lavado de manos, desinfección con alcohol en gel, el uso de barbijo y otros.

Respecto a los implementos de bioseguridad, indicó que se viene cumpliendo con las entregas en los diferentes centros de salud de la urbe alteña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.