fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Desembolsan más de Bs 114 millones para continuar avance del Tren Metropolitano

Éxito Noticias, 17 de febrero 2021.- El Ministerio de Obras Públicas desembolsó más de Bs 114 millones de bolivianos a la empresa constructora, Asociación Tunari, encargada del Tren Metropolitano, para garantizar el avance de obras que se ejecutan en las líneas roja y verde del proyecto.

“Hoy se está haciendo el pago de más de 114 millones de bolivianos a la empresa constructora para garantizar que las obras se ejecuten de manera regular. Le pedimos, ahora, al hermano Domingo García y a la empresa constructora un trabajo pronto y de calidad”.

declaró.
Sika

El pago corresponde a la planilla 27 del proyecto que tiene un porcentaje de avance físico del 61,6%.

Con este desembolso, el Gobierno cubre gran parte de la deuda con la empresa constructora Tunari que ascendía a 185 millones; sólo queda un saldo de 71 millones.

La entrega del pago se realizó con la presencia del gerente del proyecto de parte de la Asociación Tunari, Domingo García, que a la vez representa a la empresa JOCA que, junto a Molinair de Suiza, se adjudicó la obra del tren en 2017.

El ministro remarcó que el Tren Metropolitano revolucionará el transporte público con tecnología de punta y tendrá tres líneas: la Roja que tiene un longitud de 5.5 Km; la línea Amarilla de 10.03 Km; y por último la línea Verde que tiene 27.10 Km de longitud. El tren cuenta con 66 asientos y pueden ingresar hasta 376 pasajeros, en total son 12 trenes.

Por otra parte, Montaño señaló que los cinco involucrados en presuntos cobros irregulares a los contratistas están siendo investigados por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo y uso Indebido de influencias. Además, dijo que se está investigando a dos funcionarios públicos que podrían estar involucrados en el caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.