fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Defensoría rechaza presiones a funcionarios públicos para que participen en actos proselitistas

Éxito Noticias, 17 de febrero 2021.- La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación y rechazo sobre ciertas declaraciones que reflejan presión o condicionamiento para la participación de servidores públicos en actos proselitistas, a pocas semanas de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo.

“Rechazamos este tipo de situaciones, prácticas o presiones proselitistas y exhortamos a que cesen de inmediato, permitiendo a las y los servidores públicos y la ciudadanía en general, a acudir a los comicios electorales de forma libre y espontánea, para garantizar la vigencia de los principios democráticos”.

manifestó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La autoridad recordó que la función de quienes son parte de la administración pública debe regirse bajo los principios de legitimidad, legalidad, imparcialidad, publicidad, compromiso e interés social, ética, transparencia, igualdad, competencia, entre otros.

300x300Libero2

Recordó que estos principios no deben tener ningún tipo de afinidad o afiliación política en específico, por lo tanto no debiera continuar esta práctica en ningún nivel de Gobierno.

Asimismo, Cruz expresó que todas las personas que forman parte de la administración pública, deben ejercer su derecho a la libertad de pensamiento, como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

El comunicado de la Defensoría surge después de las declaraciones del viceministro de Educación, Bartolomé Puma, quien advirtió con sancionar a los funcionarios públicos que no hagan campaña electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones subnacionales.

“Todos los servidores públicos que trabajan en instituciones públicas (…), que no están haciendo campaña, me van a pasar listas. Esos servidores públicos están ejerciendo cargos gracias al proceso de cambio, a esos compañeros que lucharon”.

dijo Puma en un acto realizado en Puerto Quijarro, en Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.