fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Registran dos feminicidios en Potosí, las víctimas tenían 20 y 54 años.

Éxito Noticias, 16 de febrero 2021.- El Ministerio Público reportó dos feminicidios en el departamento de Potosí. Los dos casos conmovieron a la población local por las características sangrientas que sucedieron en la ciudad fronteriza de Villazón y la Villa Imperial, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

En el primer caso, registrado en la ciudad de Potosí, la víctima de 20 años fue reportada como desaparecida el 10 de febrero, pero el Ministerio Público tomó conocimiento dos días después, y desde ese momento se inició la pesquisa.

Tras primeras investigaciones, se recibió información de que un cadáver se hallaba en el sector denominado Bosquecillo, de la zona baja de la capital potosina, y que resultó ser de la reportada como desaparecida.

300x300Cascada2

La joven, identificada como Sarahí E.O., fue degollada y presentaba dos heridas punzo cortantes en el cuello y en el abdomen, además de lesiones en la cabeza. No se descarta la hipótesis de que fue abusada sexualmente; sin embargo, las pruebas extraídas para laboratorio establecerán los motivos del deceso.

El segundo caso ocurrió en la capital de la provincia Modesto Omiste de la región fronteriza de Villazón, donde una mujer de 54 años fue ataca por su conviviente de unos 60 años, quien uso una botella de vidrio para causarle heridas en la parte íntima y en algunos sectores del cuerpo. Posteriormente, la víctima fue estrangulada.

Según las investigaciones, el presunto agresor habría pedido ayuda a transeúntes para trasladar a la mujer, bajo el argumento de que había sufrido una caída, sin embargo, debido a las características del crimen, los comunarios se percataron que la mujer estaba sin vida, dieron parte a la Policía.

La mujer fue encontrada en una cama completamente desnuda y ensangrentada cuando los vecinos ingresaron al inmueble donde ocurrió el feminicidio.  

La fiscal señaló que se solicitó al Ministerio Público la aprehensión del acusado para ser puesto ante un juez cautelar. “Vamos a solicitar la extrema medida de detención preventiva”, manifestó.

Choque mencionó que se recaban todos los antecedentes del caso para presentarlos ante la autoridad jurisdiccional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.