fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

‘Tata’ Quispe apelará sentencia y continúa su campaña electoral

Éxito Noticias, 14 de febrero 2021.- Tras conocer la determinación judicial en el caso instaurado en su contra por acoso político, el candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, Rafael “Tata” Quispe, anunció que apelará la sentencia condenatoria y denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca inhabilitar su postulación rumbo a las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo.

En entrevista con radio Fides, Quispe cuestionó que aquellos que desfalcaron al Estado no tienen sentencia, mientras que lo que denunciaron hechos de corrupción durante el Gobierno de Evo Morales son enviados a prisión.

“Los que han desfalcado no tienen sentencia y los que han denunciado (tienen) dos años, el pueblo que juzgue (…) Vamos a apelar la decisión del Tribunal de Sentencia”.

manifestó.
300x300Libero2

En tanto, el abogado defensor, Eduardo León, manifestó que no se logró demostrar el delito de acoso político contra la excandidata oficialista a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Además, denunció que existen presión del MAS para condenar al exviceministro e impedir su participación en las justas municipales y departamentales de marzo.

El pasado viernes, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a dos años de cárcel al “Tata” Quispe, por acoso político contra Felipa Huanca.

En marzo de 2014, Quispe denunció a la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, por ser parte del desfalco millonario al ex Fondo Indígena.

No obstante, Quispe continúa con su campaña electoral mientras continúa el proceso.