fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sujetos que ingresaron a una vivienda en El Alto no son antisociales; se trata de una disputa entre familias, aclara la Policía

Éxito Noticias, 12 de febrero 2021.- Luego de que circulara en redes sociales, un video que mostraba a supuestos delincuentes intentando huir de un domicilio al que habrían ingresado para robar en El Alto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, aclaró que en realidad se trataba un conflicto entre familias que reclamaban el terreno.

El litigio de dos familias por un predio en la Villa Tahuantinsuyo, en la ciudad de El Alto, terminó con el arresto de cinco personas que presuntamente  intentaron avasallar la propiedad.

Sika

El el material audiovisual se observa un vehículo blanco que sale con violencia de un portón para tratar de huir ante la reacción de los vecinos, que trataban de evitar la fuga de los sujetos. Tras salir del domicilio, el motorizado sufrió el impacto de una piedras y palos; posteriormente fue quemado.

“Este hecho ha sido sometido a investigación por allanamiento de domicilio pero se va a esperar cuáles son los documentos de cargo y descargo que presenten estos sobre el mencionado lote y van a ser llevados al representante del Ministerio Público. Debido a ello, el fiscal y el director de las investigaciones va a determinar si esto va por una vía civil o se va a una vía penal en cuanto al inmueble, pero sí el allanamiento va a ser pasado como corresponde”, explicó Uzquiano.

La versión que manejaban algunos medios en principio, era que el hecho se trataba de un robo agravado en el que supuestos antisociales ingresaron a un domicilio para sustraer objetos de valor y habría pretendido huir en un vehículo color blanco.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.