fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Padres de familia definen paralizar las clases desde el 22 de febrero por falta de condiciones

Éxito Noticias, 12 de febrero 2021.- En una asamblea nacional de las Juntas Escolar de Padres de Familia, se determinó paralizar las clases escolares a nivel nacional desde el 22 de febrero debido a la falta de condiciones para la educación de sus hijos. Advierten con movilizaciones si el Gobierno no atiende sus demandas y garantiza el acceso de todos los estudiantes a las diferentes modalidades educativas.

El coordinador general de la Junta de Padres de Familia de Distrito de Sucre, Jimmy Choque, informó que la decisión inicial era suspender las actividades desde el 17 de febrero, pero se acordó fijar la protesta para el 22 de febrero, debido a que existe una reunión programada con el Ministerio de Educación para el próximo jueves donde se evaluará las dos primeras semanas de labores educativas.

“No hubo un solo municipio o departamentos que haya dicho que el trabajo en mi región es eficiente, ‘se han hecho las cosas bien’, falso. Hemos coincidido en que no existen las condiciones y no se han cumplido los acuerdos”.

manifestó en contacto con Correo del Sur.
300x300Libero2

Indicó que será imposible que la cartera de Estado supere las falencias como la conexión a internet, el acceso de los estudiantes a computadoras, la entrega de las cartillas, entre otras, por lo que dijo es inminente la detención de las clases hasta que existan las condiciones y se garantice el acceso a la educación para todos.

Choque indicó que, a criterio de los padres de familia, las labores escolares mediante medios de comunicación no son efectivas por el breve tiempo en que se transmiten y lo compararon con tutoriales.

“(Son) unos tutoriales, y esos 15 minutos no sirven para nada, pasan como un spot por radio (…) en TV tampoco es efectivo porque cuando están pasando clases en Canal 7 (Bolivia TV), hay un acto o de algo del Gobierno, lo cortan”.

cuestionó.

El representante de los padres manifestó que es preferible perder unas semanas, porque los estudiantes no pueden quedar sin educación una gestión más, indicando que “no se puede seguir avanzando con las materias y el calendario escolares en las actuales condiciones”.

De acuerdo a la evaluación realizada por el sector, más del 70% de los estudiantes no están ingresando a las clases virtuales, por ejemplo en un grado con 30 alumnos, solo 10 participan en la sesión, debido a que hay familias que no tienen recursos para pagar por la conexión a internet o comprar equipos tecnológicos para cada hijo.

// Agencias