fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Sujetos en estado de ebriedad abren ataúd de familiar que murió por COVID para “darle el último adiós”

Éxito Noticias, 11 de febrero 2021.- Un inédito hecho, con una insólita justificación, ocurrió en Argentina luego de que dos jóvenes, de 20 y 22 años, en aparente estado de ebriedad, abrieron el ataúd de un familiar que murió por COVID-19 para darle el “último adiós” antes de que el cadáver sea cremado, tal como establece el protocolo sanitario por la pandemia.

Los asistentes se mostraron sorprendidos por el hecho ocurrido en el cementerio municipal y lo reportaron ante efectivos policiales de una comisaría cercana.

Al llegar los agentes, detuvieron a los muchachos por no respetar las medidas de bioseguridad establecidas en Argentina para frenar el avance del coronavirus.

300x300alianza2

“Lo único que querían era darle ‘el último adiós’ a un familiar, ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones vigentes que no permiten realizar velorios”, dijo un policía al Clarín.

Tras la detención, autoridades sanitarias y funcionarios municipales acudieron hasta la zona para tapar el ataúd y evitar que se vuelva a vulnerar los protocolos.

Como se recuerda, en la ciudad argentina y diferentes partes del mundo, las costumbres sobre los ritos funerarios han cambiado por indicaciones de salud, con la finalidad de que no haya aglomeraciones

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.