fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Sinopharm: Conoce los detalles sobre la vacuna china con la que iniciará la inmunización masiva en Bolivia

Éxito Noticias, 11 de febrero 2021.- La vacuna de Sinopharm es desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, el principal fabricante de vacunas de China.

Una de las principales ventajas de las dosis de Sinopharm es que, a diferencia de otras vacunas, pueden mantenerse a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC, lo que facilitaría su distribución a lo largo del país y poder iniciar rápidamente con el proceso de inmunización en territorio nacional.

Entre los efectos adversos se registran molestias o dolor en la zona de aplicación y dolor de cabeza, después de las primeras horas de aplicada las dosis. Síntomas comunes en todas inmunizaciones.

300x300Cascada2

¿CÓMO SE DESARROLLÓ?
La vacuna de Sinopharm usa virus inactivados, es decir, la versión no activa del virus, que no produce la enfermedad, capaz de estimular el sistema inmunológico y generar anticuerpos. El ARN del coronavirus está desactivado, pero las espigas (Spike) permanecen intactas.

En noviembre de 2020, se publicaron los resultados de los ensayos clínicos de la fase 1 y 2 de esta vacuna en la revista The Lancet.

En la fase 1 se tuvieron a 144 voluntarios, mientras que en la fase 2, a 600 personas. Un comunicado de prensa de los Emiratos Árabes Unidos explicaba que de los 31 mil voluntarios que participaron en el estudio fase 3, se había demostrado que la vacuna de Sinopharm tenía 86% de efectividad, mientras que la entidad regulatoria de China decía de 79% de efectividad.

El uso de vacunas de virus inactivados no es algo nuevo: las vacunas contra la hepatitis A, polio y rabia usan la misma técnica y son seguras.

LLEGARÁN A BOLIVIA
El presidente Luis Arce anunció este jueves que Bolivia contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19 antes de fin de mes para el inicio de la vacunación masiva y gratuita, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

En un importante acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, el director general de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), Víctor Hugo Aguilar, suscribió el acuerdo para la provisión de vacunas con representantes de la empresa Sinopharm, que se encontraban conectados desde China mediante una plataforma digital.

¿CÓMO FUNCIONA?
La vacunación no evita que se pueda dar la enfermedad o el contagio, sino que permite que las personas no hagan cuadros severos de la infección por SARS CoV-2. Por tanto, resulta importante que se continúen con las medidas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y mantener ventilados los espacios que frecuentamos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.