fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

CC cuestiona que el Gobierno recurra a sus organizaciones para imponer la Ley de Emergencia Sanitaria

Éxito Noticias, 11 de febrero 2021.- La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, cuestionó que el Gobierno Luis Arce recurra a sus organizaciones sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, a quienes calificó de “operadores políticos” del partido de Gobierno, para tratar de imponer la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Las organizaciones sociales, a las cuales respetamos muchísimo, están planteando salir, pero operando para el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin responder a sus organizaciones de base”.

declaró en contacto con Radio Éxito.

Barrientos señaló que el Gobierno, al percatarse del fuerte rechazo de parte del sector médico, acudió a sus organizaciones sociales “más fuertes”, sin embargo, observó que estos anuncios de movilizaciones de estos sectores responden a fines políticos y no así en defensa de la salud.

300x300Libero2

“¿Qué tiene que ver la COB con la salud?, nada, ¿Qué tiene que ver el Pacot de Unidad con la salud?, nada. Una cosa es que les importe la salud de los bolivianos, pero si de verdad les importaría hubieran salido cuando la Asamblea Legislativa –con mayoría del MAS- aprobó un préstamo de 350 millones de dólares, de los cuales no va ni un dólar a la salud”.

aseveró.

La pasado jornada, la COB y el Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales afines al MAS, determinaron crear el Consejo Nacional de Organizaciones Sociales por la Defensa de la Salud y la Vida, el cual se declara en estado de emergencia y exige que el Gobierno promulgue la Ley de Emergencia Sanitaria en 24 horas.

“No podemos estar con el capricho de sectores que intentan mercantilizar la salud de los bolivianos”.

dijo en conferencia de prensa el dirigente del ente sindical, Juan Carlos Huarachi.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.