fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía continúa investigación de muerte de joven trans en Cochabamba, buscan a su pareja

Éxito Noticias, 10 de febrero 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continúa investigando el asesinato de Alessandra, joven transexual encontrada sin vida en la habitación de un alojamiento céntrico de la ciudad de Cochabamba el pasado sábado. Se busca al enamorado de la víctima.

“Se busca a la pareja de la víctima, no se descarta su participación. El sujeto no se presentó a declarar a la Policía, esperamos que si se presente y para no entorpecer las investigaciones, se está tomando el caso de manera responsable”.

manifestó el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

Precisó que llama la atención que la pareja de la víctima no se haya presentado a declarar, por lo que se activó los mecanismos correspondientes para dar con su paradero y poder obtener mayor información para esclarecer el crimen.

300x300Cascada2

Asimismo, el jefe policial señaló que se manejan varias hipótesis respecto al paradero del hombre que estuvo en la habitación 101, por más de una hora, junto con la víctima. El sospechoso llevaba una gorra color café, es de contextura mediana y vestía un canguro negro.

“Tenemos varias hipótesis que nos van a ayuda r a identificar al individuo que sale ese día del alojamiento. Se está empleando equipos técnico científicos, hemos mandado muestra al laboratorio para determinar indicios que se han podido colectar y así identificar a los presuntos autores”.

manifestó.

Al hombre se le ve de espaldas y habría sido la  última persona con que tomó contacto la víctima. La cámara registro la visita a las 17:51 horas del 5 de febrero de 2021.

Alessandra habría sido asfixiada y su muerte conmocionó a organismos internacionales, activistas y colectivos que expresaron su rechazo e indignación por el asesinato de la joven trans.

La Policía hizo el levantamiento del cadáver el sábado en la mañana, en un hostal de Cochabamba. La joven trans fue estrangulada con el cable de una plancha de cabello. Su verdugo la tapó con una sábana blanca.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.