fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Padres levantan huelga de hambre tras anunció de intervención a colegios por irregularidades

Éxito Noticias, 10 de febrero 2021.- Padres de familia levantaron la noche de esta jornada el piquete de huelga de hambre instalado en horas de la mañana en protestas por los “abusos” e irregularidades en la inscripción de estudiantes y contratos con colegios particulares. El sector obtuvo el compromiso de que autoridades gubernamentales intervendrán los recintos educativos observados.

El representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia y Colegios Privados de Bolivia (Ammyppffcp), José Antonio Pereira, informó que la medida de presión exigía la atención de las autoridades para sancionar contratos “abusivos”, “pensiones extra” y amedrentamientos e incluso la amenaza de recortar la malla educativa de los estudiantes, medidas que iban en contra de la economía de los progenitores.

Indicó que la Defensoría del Pueblo realizó un lobby con autoridades de los ministerios de Educación y Justicia. “Lo más importante es que mañana se intervendrán en la ciudad de Cochabamba cuatro colegios que han incurrido en estas anormalidades. Nosotros, como padres de familia, haremos un seguimiento para su fiel cumplimiento”, manifestó a la red Unitel.

300x300Libero2

Precisó que entre las irregularidades cometidas por colegios particulares están la exigencia de compra de determinados útiles escolares y uniformes,  el pago del 100% de las pensiones de la gestión 2020 y de la primera cuota de este año, la no validación de becas a estudiantes más destacados de cada curso, entre otros.

Ante el anunció de intervención, el dirigente expresó su satisfacción porque con estos operativos se “sentará un precedente” para evitar más abusos en colegios particulares.

Además, señaló que personal  del Viceministerio de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, también participará de los operativos.