fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

CC lamenta que el sistema diplomático del país siga ‘al servicio’ de Morales

Éxito Noticias, 10 de febrero 2021.- La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, cuestionó las decisión del Gobierno de Luis Arce de posesionar excolaboradores del exmandatario, Evo Morales, como nuevos embajadores nacionales en el exterior y lamentó que el sistema diplomático se mantenga “al servicio” del líder cocalero.

“Es la evidencia pura y clara de que el sistema diplomático siga al servicio personal de Evo Morales, hay embajadores y candidatos a embajadores que cumplen con las características para servir al país, pero cuando se decide nombrar a personas tan nefastas para la democracia boliviana estamos en una situación complicada”.

declaró.

Las organizaciones políticas de oposición criticaron que exautoridades del Gobierno de Morales y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sean posesionados como nuevos embajadores.

300x300Cascada2

 La controversia inició con la designación del excanciller, Diego Pary, como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), prosiguió con la elección del vocero del MAS, Sebastián Michel, quien es ahora embajador ante Venezuela.

En los últimos días, el exministro de Educación, Roberto Aguilar, fue posesionado como representante nacional ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mientras que el exviceministro y exembajador de Italia, Carlos Aparicio, se irá al Perú y la exdiputada del MAS Romina Pérez, volverá a Irán, donde fue embajadora en el gobierno de Morales en 2019.

Por otra parte, el diputado del MAS, Juanito Angulo, justificó las designaciones y aseguró que las mismas cumplen con todos los requisitos para ostentar los cargos, además de contar con el aval del órgano Ejecutivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.