fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de Creemos califica de ‘atropello a la dignidad’ presión de Arce a votantes

Éxito Noticias, 9 de febrero 2021- El diputado de la agrupación política Creemos, Erwin Bazán calificó de chantaje electoral las declaraciones del presidente de Estado, Luis Arce, al condiciones proyectos y vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para regiones a una eventual victoria de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales.

“Su chantaje es cobarde y es un atropello a la dignidad de los bolivianos”.

manifestó el legislador.

Bazán comparó la postura asumida por Arce con las acciones del exmandatario y jefe nacional del MAS, Evo Morales, al reflexionar a la población para elegir “bien” a sus alcaldes y gobernadores. “Con esa lógica centralista, está chantajeando a la población, voto por plata”, dijo.

300x300Libero2

El legislador recordó que en los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija y Pando, Arce manifestó que no será posible coordinar con autoridades que no sean del MAS, en un intento de direccionar el voto de la población en las próximas elecciones departamentales y municipales del 7 de marzo.

En los últimos días, las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que suministrará a la población el Gobierno nacional fueron condicionadas por el presidente, quien pidió a la población saber elegir a sus autoridades porque se tendrá que coordinar con las mismas.

“Tenemos que coordinar con el gobernador, con nuestro alcalde, porque hay que desplegar equipos de vacunación. Tienen que estar los médicos, las enfermeras pinchándoles en el bracito”.

indicó el primer mandatario.