fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a prisión a cuarto implicado en cobros irregulares a nombre del Tren Metropolitano

Éxito Noticias, 8 de febrero 2021.- La juez Tercero de Anticorrupción determinó detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para Alexander Gómez, quien, junto a otras tres personas, se hacían pasar por asesores del presidente, Luis Arce, y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para cobrar altos montos de dinero del proyecto del Tren Metropolitano.

El fiscal de materia, Pablo Gutiérrez, informó que los cuatro acusados sin procesados por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo y asociación delictuosa. Las tres personas intentaron cobrar el 3% de las planillas que en diciembre pasado fueron pagadas a la constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Sika

“Es uno de los principales sospechosos que habría participado de cuatro reuniones diferentes, en estos momentos tenemos a esta persona como principal sospechosos conjuntamente con otro acusado, quienes se hubieran hecho pasar por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas”.

declaró.

Gutiérrez indicó que el caso se encuentra en etapa de investigación por lo que se convocará a declarar a otros funcionarios públicos que hayan mantenido relación, ayudado o colaborado con estas personas.

El pasado 29 de enero, el ministro Montaño denunció que tres personas pretendían cobrar dinero a la empresa Molinari Rail. El primero de se hizo pasar por el asesor del presidente, Luis Arce Catacora, para recoger un pago que se había realizado para reactivar el Tren Metropolitano en diciembre, el segundo se acercó a ejecutivos de esta empresa, haciéndose pasar por asesor del Ministerio de Obras Públicas con la misma intención de cobrar y hacer efectivo estos montos.

Finalmente, el tercero, representante de una empresa, también fue aprehendido como sindicado. Mientras que el cuarto también se hizo pasar por asesor del primer mandatario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.