fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

El nocivo y millonario contrato de Lionel Messi con el Barça

Éxito Noticias, 4 de febrero 2021.- Lionel Messi y el Barcelona decidieron extender su vínculo cuatro temporadas más en diciembre de 2017, año en el que probablemente el club estaba en condiciones para asegurar al argentino un pago de 555 millones 237 mil 619 euros, una cifra casi impronunciable que hoy sale a la luz y que representa el contrato más alto en la historia del deporte y que hoy contribuye a que la institución viva con una economía precaria en la que adeudan más de mil millones de euros por diversos conceptos.

El medio español ‘El Mundo’ fue el encargado de revelar el documento que el futbolista firmó durante la administración de Josep María Bartomeu, en el que también se revela que el monto contemplaba un bono de 115 millones 225 mil euros únicamente por aceptar la renovación más otra prima por concepto de fidelidad que es de 77 millones 929 mil 955 billetes, además de una serie de premios por objetivos logrados de los cuales ya cobró el 92%. Al día de hoy, sin haber cumplido algunas metas estipuladas y con lo que resta del vínculo que concluye hasta el 30 de junio de este año, Messi ha cobrado ya más de 511 millones.

300x300alianza3

Entre los objetivos que la ‘Pulga’ debía cumplir se encuentran cosas como tener participación en el 60% de los partidos, una cantidad distinta por ronda en la que el equipo avanzara en la Champions League, por temporada, obviamente existe una bonificación por ganar la competencia, además de lo que se le daría por ganar la Liga, la Copa del Rey y hasta por ganar el FIFA Best Player, algo que nada más ha conseguido en la temporada 2018-2019. Todas estas bonificaciones están contempladas tanto en el contrato laboral como en el de imagen.

Este contrato no tiene comparación alguna, pues incluso supera por mucho al que alguna vez firmó Saúl ‘Canelo’ Álvarez que era por 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN, un vínculo de estaba pensado para durar cinco años pero que se vio truncado antes de tiempo. Otro que logró un acuerdo millonario fue Patrick Mahomes, quien firmó un acuerdo por diez años con Kansas City a cambio de 503 millones de dólares, mientras que Mike Trout, jugador de Los Angeles Angels, quedó vinculado con la organización por 12 temporadas y 430 millones de billetes verdes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.