fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cuatro bolivianos fueron detenidos por transportar marihuana y cocaína en Argentina

Éxito Noticias, 4 de febrero 2021.- Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad boliviana sobre el límite internacional con Chile, en el departamento Tolar Grande, Argentina. En el operativo decomisaron 34,426 kilos de marihuana y 2,246 kilos de cocaína que estaban acondicionados en dos bolsas de arpilleras en el baúl de una camioneta. 

Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 22 “San Antonio delos Cobres”, llevaban a cabo un patrullaje en el límite internacional en cercanías de la Quebrada El Aracar, a 4.300 metros sobre el nivel del mar, cuando escucharon el sonido del motor de un vehículo que provenía de un camino secundario, por el cual se ingresa al territorio nacional, informó la Gendarmería. 

Fiesta 10 Años
Foto: Página 12

Los gendarmes vieron una camioneta que avanzaba con las luces apagadas, por lo que obligaron a sus ocupantes a detenerse interceptando su paso. 

Ya en el procedimiento, constataron que en el vehículo viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana. En la camioneta encontraron dos bolsas tipo arpillera que contenían estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo bajo la dirección de la Unidad Fiscal Federal de Salta, que dispuso el traslado del vehículo y de sus ocupantes para realizar una inspección más exhaustiva. Ahí, ante la presencia de testigos, los funcionarios precisaron que la droga incautada consistía en 34,426 kilos de cannabis sativa y 2,246 kilos de cocaína.

Fiesta 10 Años

Por pedido de la Unidad Fiscal y decisión del juez interviniente, los cuatro hombres quedaron detenidos, además de que se decomise la droga y otros elementos considerados de interés para continuar la investigación. También la camioneta quedó secuestrada. 

//Página 12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.