Éxito Noticias, 3 de febrero 2020.- Aunque algunos zoológicos, parques y reservas naturales han cerrado sus puertas por la pandemia de COVID-19, al interior las actividades continúan y hay buenas noticias.
Entre estas noticias está el del nacimiento de Cosmo, un canguro de color blanco, en un zoológico de Nueva York, el cual es considerado “extremadamente raro”.
El lugar de su alumbramiento se llama Animal Adventure Park y de acuerdo a lo informado por su personal, no es un caso de albinismo, sino de un leucismo. Se trata de una condición genética, muy poco común en la que los animales carecen de pigmentación.

La diferencia entre albinismo y leucismo, es que de tener la primera, Cosmo presentaría ojos rojos, sin embargo, posee ojos negros.
En ningún zoológico de Estados Unidos existe un ejemplar similar, por lo que un equipo de científicos se encuentra trabajando con especial cuidado y monitoreándolo.
Por ahora sólo han publicado algunas fotografías y un video del pequeño Cosmo, que ha causado gran asombro.
Este ejemplar en un Canguro rojo, cuando nace tiene el tamaño de una uña y sale del marsupio materno (la bolsita) hasta los 4 o 5 meses por primera vez.
La abandonan completamente a los 7 meses y cuando alcanzan su edad adulta llegan a medir hasta 1.4 metros de longitud y su cola llega a medir 1 metro.