fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

FIFA pide no dar prioridad a futbolistas para vacuna contra COVID-19

Éxito Noticias, 2 de febrero 2021.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló sobre la actualidad del futbol en la lucha contra el coronavirus y los obstáculos que han tenido que enfrentar en todo el mundo futbolístico por los contagios.

En un evento donde participó Infantino junto con personal de la Organización Mundial de la Salud, el directivo de la FIFA pidió que la distribución de las vacunas de COVID-19 inicien con las personas que más lo necesitan.

“La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar”, mencionó Infantino.

300x300alianza3

El dirigente suizo añadió que los futbolistas «no son un público prioritario» a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos.

El debate sobre una eventual prioridad de vacunar a deportistas ha tomado un gran alcance a medida que aumentan las dudas sobre la celebración de las Olimpiadas de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, así como la Eurocopa y la Copa América entre junio y julio.

Pero el COI rechaza solicitar un acceso prioritario a las vacunas de los participantes en Tokio, lo que pondría a la vez dificultades éticas y prácticas puesto que la campaña de vacunación debuta a un ritmo desigual según los países.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.