fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

EEUU coloca a Bolivia en la lista de países no recomendados para viajar por el Covid-19

Éxito Noticias, 2 de febrero 2021.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU) recomendó a sus ciudadanos no viajar a Bolivia en esta época por el alto índice de casos positivos de coronavirus (Covid-19) y actuar con cautela debido a los disturbios civiles.

En la página web del Centro de Control colocan a Bolivia en el nivel 4, que dentro de las categorías es de muy alto riesgo.

Chokolike interno

“No viaje a Bolivia por Covid-19. Actúe con mayor cautela en Bolivia debido a  los disturbios civiles. Lea la página Covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional”.

se lee en el sitio web.

De acuerdo a un resumen del país, no se trata de una restricción total, sino de una medida preventiva para sus ciudadanos y residentes que lleguen a suelo norteamericano procedente de nuestro país.

Se alerta que se pueden experimentar en cualquier momento desde manifestaciones, huelgas hasta bloqueos de carreteras, las que pueden tornarse violentas; mientras que los bloqueos podrían restringir el flujo de bienes y servicios en todo el país. Mientras que los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse de forma inesperada.

Alerta a los viajeros que se podrían cerrar las fronteras, los aeropuertos, además de prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Bolivia debido al Covid-19.

Chokolike interno

En la lista también figuran Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Los Estados Unidos implemento requisitos preventivos de salud para extranjeros y estadounidenses antes de abordar un vuelo a ese país, entre ellos tener un resultado negativo de la prueba Covid-19 o documentación de recuperación del coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.