fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Proceso contra 26 policías por motín de 2019 continúa en curso mientras cumplen sus funciones

Éxito Noticias, 1 febrero 2021.- El proceso disciplinario en contra de 26 policías por el motín de 2019 y agravio a la Whipala durante los conflictos postelectorales de esa gestión, continúan en curso. Se determinará si los funcionarios incurrieron en alguno de los seis delitos por los que fueron denunciados. Hasta que se determine alguna sanción, los uniformados continuarán cumpliendo sus funciones en la institución policial, informó el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Es una cuestión independiente que no corresponde al mando. Esperamos que el Tribunal Disciplinario que se encargan de la administración de la justicia policial hagan su trabajo prontamente (…) Entiendo que todos forman parte del servicio activo de la Policía Boliviana y desde luego estarán cumpliendo sus deberes donde estaban destinados”, señaló el jefe policial.

Chokolike interno

El pasado 18 de enero, el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, presentó una denuncia contra 26 policías por al menos seis delitos cometidos durante el motín de 2019, entre ellos haber arrancado la wiphala de sus uniformes, ante la Dirección General de Investigación Policial Interna.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.