fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a tres personas por cobros irregulares a constructora del Tren Metropolitano

Éxito Noticias, 29 de enero 2021.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó la aprehensión de la aprehensión de tres personas acusadas de presuntos cobros irregulares a una de las empresas encargadas de la construcción del Tren Metropolitano en Cochabamba.

“El señor Alexander G. se hizo pasar como asesor del presidente, Luis Arce Catacora, para intentar cobrar a la empresa por un pago que se le hizo para reactivar el proyecto, el señor Mario Moreno encargada de la construcción de la obra, haciéndose se pasar como asesor del Ministerio de Obras Públicas, con la intención de cobrar un monto de dinero, y el señor Daniel Centeno, representante de una empresa también fue aprehendido como sindicado. Todos han sido denunciados por cohecho activo y asociación delictuosa”.

informó Montaño.
Sika

El ministro anunció que cualquier servidor público que haya tenido contacto o relación con algunas de estas tres personas para cometer los ilícitos será procesado conforme dicta la legislación vigente.

“Se pasará a la siguiente etapa con la revisión de los funcionarios públicos que hubieran mantenido relaciones con los sindicados”.

concluyó. 

La autoridad indicó que se “limpiará” la corrupción de todas las instituciones y se denunciará a todos los servidores públicos que hayan mantenido relación, ayudado o colaborado con actos ilícitos

Las tres personas intentaron cobrar el 3% de las planillas que en diciembre pasado fueron pagadas a la constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Este delito, con seguridad, la Fiscalía e investigadores nos tendrá  que dar luces al respecto”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.