fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte público advierte con nivelar tarifas ante restricción en capacidad de pasajeros

Éxito Noticias, 27 de enero 2021.- El secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, señaló que si la Alcaldía pretende reducir la cantidad de pasajeros en el transporte público como medida preventiva contra el rebrote del coronavirus (Covid-19), se debería evaluar la nivelación de tarifas. El sector argumenta que retomaron sus créditos bancarios y una reducción en su capacidad de transporte afectaría su economía.

Indicó que, en una reunión del transporte público, algunos dirigentes aceptaron una restricción de circulación por el número de placa para contener el rebrote, pero se determinó rechazar contundentemente cualquier restricción en la capacidad de pasajeros.

“Creemos que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz no debe equivocarse, nosotros no vamos a aceptar una restricción del 50% de pasajeros, caso contrario, vamos a tener que retomar la nivelas de tarifas porque tenemos que pagar al banco, como vamos a pagar al banco con siete pasajeros, porque al carga siete pasajeros, la distancia no nos reduce la gasolina, el aceite ni los frenos”.

manifestó Quispe.
Senso interno

Esta jornada, en la reunión del COED La Paz se determinó asumir cinco acciones para contener a la pandemia, entre ellas la “cuarentena reversa” y reducir la cantidad de pasajeros en el transporte público, aunque estas medidas aún se encuentran sujetas a coordinación.

Una de las determinaciones del COED La Paz es la reducción de pasajeros en todo el sector de transporte para operar solamente con el 50% de pasajeros, sin restricción de placas, aunque aún falta el acuerdo con los choferes.

Respecto a la decisión de suspender la restricción de circulación para el transporte público por parte de la Alcaldía, el dirigente expresó su satisfacción y recomendó considerar al sector en futuras decisiones asegurando que estarán abiertos al diálogo.