fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía inaugurará un nuevo centro de aislamiento Covid-19 en La Paz ante saturación de la Caja

Éxito Noticias, 27 de enero 2021.- El director nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que se gestiona la habilitación de unidades de aislamiento Covid-19 para los efectivos debido a la saturación de los centros médicos de la Caja Nacional de Seguro Social. El próximo viernes, se inaugurará un nuevo centro de aislamiento para monitorear la salud de los servidores públicos policiales contagiados.

“En una interacción y articulación con el Comando General, el Ministerio de Gobierno y la Caja Nacional de Seguro Social y participación también del Ministerio de Salud, hay la predisposición para atender el requerimiento de los funcionarios públicos policiales pero en su llegado momento vemos que el centro médico de la Caja también están saturados, entonces estamos tropezando con estos problemas”, señaló Álvarez.

Fiesta 10 Años

Señaló que en la ciudad de La Paz ya existen tres consultorios EPIs. En Cochabamba existe un consultorio EPI y un centro de aislamiento. En Santa Cruz, se cuenta con una EPI, sin embargo aún se gestiona la instalación de un centro de aislamiento en la Fexpocruz.

Por otro lado, en Oruro se cuenta con un consultorio EPI y convenios con la Caja Nacional de Salud para la asistencia médica. En Potosí, se instaló un consultorio EPI y un centro de aislamiento con la capacidad para 40 pacientes. En Sucre existen dos centros de aislamiento y una EPI. En Tarija, dos EPIs y dos centros de aislamiento. En Pando, una EPI. En el caso de Beni, se cuenta con un centro de aislamiento y se realizará la instalación de una EPI en los próximos días.

“Concretamente en la ciudad de La Paz, el día de ayer, de acuerdo a reuniones que se ha sostenido dispuestas por el mando policial por nuestro señor comandante y también en coordinación con el Ministerio de Gobierno, hemos definido como fecha de inauguración del centro de aislamiento el día viernes”, explicó el jefe policial.

Asimismo, aseguró que se diseñó un protocolo de tratamiento ambulatorio temprano para tratar el Covid-19 haciendo uso de la Ivermectina. Este protocolo fue enviado al Ministerio de Salud para ser evaluado por los profesionales del campo y se espera la respuesta para aplicar las medidas. De igual forma, se establecieron convenios con laboratorios para que los funcionarios policiales obtengan un descuento en el precio de las pruebas.

Fiesta 10 Años

“Hemos realizado la compra de equipos Elisa para poder mitigar en algo la necesidad de nuestros camaradas para detectar el Covid. Está implementación se ha desarrollado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Hemos recibido una donación gestionada por el Ministerio de Gobierno de 3.500 pruebas antígenos nasales (…) en función a la cantidad de infectados”, detalló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.