fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Tras recibir fuertes críticas, Promociones Gloria decide suspender convocatoria para el Miss Santa Cruz

Éxito Noticias, 26 de enero 2021.- La empresa Promociones Gloria, encargada de llevar a cabo el Miss Bolivia suspendió la convocatoria para el Miss Santa Cruz debido a fuertes criticas que recibió por parte de la población al denominarse un evento “discriminatorio”.

Ayer se compartió mediante su página oficial los requisitos para participar en el certamen de belleza, pero unos minutos después ese anuncio fue retirado, argumentando que faltaba definir algunos aspectos del evento.

A pesar de ser retirada la convocatoria, los usuarios de las redes sociales viralizaron los requisitos para la inscripción del certamen, provocando el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo que calificó al concurso como discriminatorio y promotor de estereotipos de género, además se pidió a las autoridades nacionales y regionales sancionar dichos eventos conforme a las normativas que protegen a las mujeres y niñas.

300x300alianza2

Tatiana limpias gerente de Promociones Gloria, explicó que, la convocatoria del Miss Santa cruz 2021, quedaba suspendida hasta ultimar algunos detalles.

Manifestó que analizan si el evento será llevado de manera virtual o semi presencial sin aglomeración de público, y que la fecha aun se encuentra en decisión.

Sobre los requisitos, señaló que es el mismo de todos los años y se rigen mediante las normas internacionales de las franquicias del Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

Por otro lado, sobre la observación de la Defensoría del Pueblo, dijo que hoy se reunirán con sus asesores legales para analizar el caso y reiteró que modificaran la convocatoria del certamen.

/El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.