fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

MAS advierte de futuras consecuencias por devolución de aportes a las AFP superior al 15%

Éxito Noticias, 26 de enero 2021.- Los senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi y William Torrez, aseguraron que, el pedido de devolución de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s) más allá del 15% propuesto por el órgano Ejecutivo podría ocasionar problemas futuros en el cálculo de jubilación y que deberá ser analizado responsablemente.

“Seguramente (los movilizados) tienen un planteamiento, no conocemos exactamente su estudio técnico para querer solicitar el 100% o el 50%, en qué medida puede afectar a las familias aseguradas en el futuro inmediato”.

explicó el senador Ajpi

El legislador precisó que debe existir un estudio responsable para determinar si es viable o no la devolución de los aportes jubilatorios más allá del 15%.

300x300alianza1

Asimismo, Torrez recordó que la propuesta de devolución del 15% de los aportes fue realizada en tiempo de campaña electoral y que en ese marco se está dando cumplimiento al mismo bajo un estudio realizado por las autoridades del Ejecutivo.

“La propuesta fue la devolución del 15% de los aportes y en todo caso ya se está trabajando en la Cámara de Diputados para luego procederse a la sanción y promulgación de esta ley que de curso a la aprobación y devolución de aportes prometido en la campaña electoral”.

sostuvo.

El senador oficialista no descartó la posibilidad de dar curso al pedido de reunión con los representantes de los ciudadanos que solicitan la devolución de sus aportes más allá del 15%, “es un tema que analizaremos en el curso del día creo que no habrá problema, hay que escuchar a todos, los aportantes somos todos y hay que escuchar a todos”, dijo.

La pasada jornada, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó que se prevé la aprobación del proyecto de ley de devolución de aportes a las AFP esta semana en sesión plenaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.