fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Gobierno capacita personal y prepara operativos para el transporte y almacenaje de vacunas

Éxito Noticias, 26 de enero 2021.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se realiza un seminario virtual para capacitar al personal de Boliviana de Aviación (BoA), Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) y de los aeropuertos para el transporte y almacenamiento de la vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que llegarán el país a finales de enero. La capacitación es desarrollada bajo  a criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos preparando a nuestro personal como nuestro transporte aéreo, estamos hablando de BoA y del TAB. Este seminario taller es para que se pueda garantizar el manejo, los procedimiento y el cuidado que se debe tener con estas vacunas, desde la fábrica, es decir desde la entrega de los proveedores, vamos a hacer el monitoreo correspondiente”.

declaró.

La autoridad estatal manifestó que el personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), así como instituciones como la Fuerza Aérea Boliviana y la Policía, entre otras, coadyuvará a que las vacunas lleguen sin ningún daño.

300x300alianza2

Montaño manifestó que uno de los procedimientos para cumplir los objetivos trazadas será cuidar el cumplimiento de la cadena de frio, que se trata del correcto almacenamiento y la distribución de las vacunas con el seguimiento de normas y procedimientos avalados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“Vamos a ciudad la cadena de frio, la cadena de suministro, que es la distribución de las vacunas y otros insumos del programa de inmunización del Covid-19 y seguramente el Ministerio de Salud nos hará conocer con la debida anticipación el cronograma de envíos establecidos para asegurar que cada establecimiento de salud reciba estas vacunas”.

manifestó el ministro.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda explicó que la entrega de las cargas se efectuará con la custodia y la escolta requeridas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.