fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

TSE habilitó a Gary Áñez como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Éxito Noticias, 25 de enero 2021.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó esta jornada revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz sobre la inhabilitación contra el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Comunidad Ciudadana (CC), Gary Áñez.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (#TSE) revocó la resolución del TED Santa Cruz y habilitó a José Gary Áñez para participar en la elección municipal en Santa Cruz de la Sierra”.

señala un tuit institucional del máximo tribunal electoral del país.

El pasado 14 de enero y ante la denuncia de un ciudadano por, supuestamente, violar el artículo 122 de la Ley de Régimen Electoral, Áñez fue inhabilitado de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo.

300x300alianza3

Dicha norma establece que “ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación”.

En pasadas declaraciones, Áñez explicó que su participación en una emisora fue en calidad de entrevistado, toda vez que ya era candidato, y no como responsable del programa de radio.

En la nómina de candidatos habilitados que publicó en la tarde el TED de Santa Cruz, el nombre de Gary Áñez figuraba como “habilitado” y solo restaba oficializarse esa decisión. 

Según la primera encuesta rumbo a las subnacinoales, Áñez es el cuarto candidato con mayor intención de voto con 13%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.