fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Nueva Zelanda confirma el primer caso de Covid-19 en meses

Éxito Noticias, 25 de enero 2021.- Este lunes se confirmó el primer caso de Covid-19 en meses, una mujer de 56 años habría dado positivo al virus mientras que personas cercanas dieron negativo.

La mujer habría llegado al país oceánico el mes de diciembre, habría dado positivo por la cepa sudafricana del virus después de dejar una cuarentena obligatoria de dos semanas en la que había mostrado dos resultados negativos, dijo el ministro de respuesta al COVID-19, Chris Hipkins.

Aun no se registraron otros casos comunitarios desde el reporte de contagio de la mujer, autoridades dijeron que la fuente principal de la propagación del virus seria de otro viajero.

300x300alianza2

“Las autoridades estaban investigando si el virus se estaba propagando a través de los sistemas de ventilación y aire acondicionado en estas instalaciones”, dijo Hipkins.

La confirmación del caso puso a Australia en pánico y ordenó suspender inmediatamente los viajes a Nueva Zelanda durante 72 horas.

Nueva Zelanda, una de las naciones desarrolladas que ha tenido más éxito en el control de la propagación de la pandemia, registró por última vez una transmisión interna de coronavirus en noviembre, según el sitio web del Ministerio de Salud.

/Infobae

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.