fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Magisterio Urbano responsabiliza a Quelca por consecuencias en salud tras inicio de clases

Éxito Noticias, 25 de enero 2021.- La Federación del Magisterio Urbano de La Paz responsabilizará al ministro de Educación, Adrián Quelca, por las consecuencias en la salud de los estudiantes y padres de familia tras el inicio de las labores escolares ante la falta de condiciones para retornar a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Vamos a responsabilizar al ministro (Quelca) por todo lo que ocurra en el campo de la salud y en el campo de la calidad educativa”.

indicó.

El representante del sector, José Luis Álvarez, manifestó que los docentes del municipio iniciarán las clases el 1 de febrero, pero advierten que no existen las medidas de bioseguridad en unidades educativas ni la capacitación correspondiente para implementar la educación bajo la modalidad a distancia.

300x300alianza1

“Como maestros no hemos anunciado no iniciar las clases, solo estamos exigiendo condiciones mínimas para padres de familia y estudiantes (…) No hubo nada de capacitación para docentes, estudiantes o padres de familia para aplicar las modalidades de educación”, manifestó.

manifestó.

Álvarez cuestionó que el Ministerio de Educación distribuya las cartillas escolares en formato PDF y no así en físico, lo que derivará en un gasto extra a los padres de familia. “Hasta hoy entregaron cartillas en PDF que los maestros tienen que imprimir y entregar a los padres de familia, es decir, los docentes tienen que imprimir las cartillas, los padres tendrán que pagar el costo, lo que evidencia que el programa de distribución anunciado por el Gobierno no existe”, dijo.

El Ministerio de Educación oficializó que la nueva gestión escolar 2021, que empezará el 1 de febrero, trabajará bajo la modalidad a distancia, que incluye educación a través de medios de comunicación masivos y el uso de plataformas educativas digitales.

Explicó que todas las decisiones finales antes del inicio de clases serán en coordinación con el Ministerio de Salud, que reportará el comportamiento del rebrote del coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.