fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Cámara de Diputados tratará este miércoles proyecto Ley para devolución de aportes a las AFP

Éxito Noticias, 25 de enero 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que este miércoles se tratará en sala plena el proyecto de Ley de devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Mañana se trabajará en comisiones, el tratamiento del proyecto ya se ha agendado para el miércoles. El jueves es posible que volvamos a sesionar porque hay otros proyectos de Ley de suma urgencia que se está tratando en las comisiones”.

manifestó el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mamani explicó que la norma tiene dos modalidades, el primero consiste en la devolución parcial de hasta 15% de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal provisional un monto menor o igual a Bs 100.000.

300x300alianza2

Mientras que la segunda modalidad implica la devolución total del 100% de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal provisional un monto menor o igual a Bs 10.000 y cuenten con la edad de 50 años o más.

Indicó que con la normativa se beneficiarán a más de un millón de personas en todo el país, quienes podrán disponer de sus recursos para salir de la crisis económica.

Añadió que los beneficiarios con la devolución no podrán acceder a la Fracción Solidaria financiada con recursos del Fondo Solidario como estipula la ley N°65.

En tanto, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, manifestó que se prevé aprobar el proyecto de Ley y remitir el documento a la Cámara de Senadores para que la subsiguiente semana pueda entrar en vigencia una vez que sea promulgada.

“La idea es generar que las familias tengan recursos en sus bolsillos para dinamizar la economía del país”.

manifestó.

La comisión de la Cámara Baja trató el proyecto de Ley el pasado jueves para remitir un informe al pleno de la Cámara Baja y viabilizar su tratamiento para su posterior aprobación y revisión en Senado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.