fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía de El Alto: Ferias de Alasita se desarrollaron bajo medidas de bioseguridad

Éxito Noticias, 25 de enero 2021.- La Alcaldía de El Alto aseguró que las ferias instaladas desde el pasado domingo por la festividad de Alasita se desarrollaron bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que funcionarios de la Alcaldía estuvieron presentes en cada feria instalada en la urbe alteña para hacer cumplir a las medidas de bioseguridad.

“Como municipio en un tema de coordinación, como antecedente, si se ha autorizado para que esa festividad se lleve a cabo con algunas restricciones (…) Hemos podido ver que nuestros vendedores artesanos si han cumplido con todas las medidas de bioseguridad, también la población creo que es un tema de conciencia”.

manifestó la funcionaria edil.
300x300alianza1

Saavedra indicó   que entre las medidas preventivas cumplidas por los comerciantes y artesanos están la prohibición de la presencia de menores en las fieras, la implementación de insumos de personal como alcohol gel, alcohol sanitario, agua, jabón, entre otros enseres.

“En la mayoría de los sectores donde se desarrolló la feria de la Alasita no hubo presencia de menores de edad, pero no faltó en otros lugares que la gente, de manera irresponsable, no cumplió con las medidas de bioseguridad”,

señaló la secretaria edil, según nota de prensa de la Alcaldía alteña.

Aclaró que los puntos de venta instalados en la plaza de Villa Dolores en el Distrito 1 y la avenida La Paz del D-6 estarán instalados hasta el próximo 31 de enero, es decir solo por 7 días.

En el caso de otras ferias instaladas en diferentes puntos de los 14 distritos, indicó que solo contaban con autorización por el 24 de enero.

La tradicional feria de la Alasita no logró instalarse, de manera oficial, este domingo en la ciudad de La Paz, aunque varios comerciantes lograron asentar puntos de venta en el transcurso de la jornada, sin embargo, la festividad de la miniatura logró la autorización de la Alcaldía de El Alto y se desarrolló con normalidad.

Varios feriantes y público en general asistieron para la compra-venta de objetos de miniatura que hacen a esta fiesta de la abundancia y esperanza.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.